SOLDADORA INVERTER DIGITAL 200 AMP TOYAKI TKMS200P
Pague hasta en 12 cuotas de $555,08 cada una.
Descripción
Descripción: Soldadora Inverter digital
Modelo TKMS200P (TOYAKI)
Material: Metálica
Color: Celeste
Peso: 3.6kg
Potencia: 200 A
Potencia nominal: 5.34 kva
Voltaje: 220 v
Frecuencia 50/60hz
Rango de amperaje 20 a 200 A
Voltaje en vacío clase 2
Largo de cable: 200cm (ficha schuko)
Electrodos recomendados: 1.6mm a 4.0 mm
Medidas
Largo: 25cm
Ancho: 12cm
Altura: 19cm
Características
Aumento temporal sobrecorriente cada vez que inicie el proceso de soldadura. Aumento temporal ...en la fuerza del arco, manteniendo el aporte constante evitando que el arco se corte, mejorando la calidad de la soldadura. Apaga automáticamente la fuente de corriente si el electrodo se pega, también es un dispositivo de seguridad para el soldador.
Circuito PCB blindado contra la humedad, polvo, vibración. Pantalla digital. Con interruptor de encendido y apagado.
Incluye
– Careta de mano, largo 29.5cm, ancho 24.5cm
– Mango para la careta
– Vidrio negro para careta, largo 11cm, ancho 5cm
– Pinza masa, largo de cable 170cm
– pinza portaelectrodos, largo de cable 220cm
– martillo dos en uno (saca escoria y cepillo de alambre)
– una cinta para colgar hebilla plástica, largo 140cm, ancho 2.5cm
– una manija en la parte superior para mejor traslado
Descargas eléctricas
Tocar partes eléctricas vivas puede causar descargas mortales o quemaduras graves. El electrodo y el circuito de trabajo están eléctricamente activos siempre que la salida esté encendida. El circuito de alimentación de entrada y los circuitos internos de la máquina también están activos cuando la alimentación está encendida. En la soldadura con alambre semiautomática o automática, el alambre, el carrete de alambre, la carcasa del rodillo impulsor y todas las partes metálicas que tocan el alambre de soldadura están eléctricamente activas. El equipo incorrectamente instalado o conectado a tierra es un peligro.
* No toque las partes eléctricas vivas.
* Use guantes aislantes secos, sin agujeros y protección para el cuerpo.
* Aíslese del trabajo y del suelo utilizando tapetes aislantes secos o cubiertas lo suficientemente grandes para evitar cualquier contacto físico con el trabajo o el suelo.
* No utilice el corte de CA en áreas húmedas, si el movimiento es limitado o si existe peligro de caída.
* Instale y conecte a tierra correctamente este equipo de acuerdo con el manual del propietario y los códigos nacionales, estatales y locales.
* Al realizar las conexiones de entrada, conecte primero el conductor de conexión a tierra adecuado; compruebe las conexiones dos veces.
* Apague todo el equipo cuando no esté en uso.
* No utilice cables gastados, dañados, de tamaño insuficiente o mal empalmados
* No cubra su cuerpo con cables
No toque el electrodo si está en contacto con el trabajo, tierra u otro electrodo de una máquina diferente.
* Use un arnés de seguridad si trabaja por encima del nivel del piso.
* Mantenga todos los paneles y cubiertas de forma segura en su lugar
* No conecte más de un electrodo o cable de trabajo a un solo terminal de salida de soldadura
Los humos y gases pueden ser peligrosos
* Mantenga su cabeza alejada de los humos. No respire los humos.
* Si está adentro, ventile el área y/o use ventilación local forzada en el arco para eliminar los humos y gases de soldadura.
* Si la ventilación es deficiente, use un respirador con suministro de aire aprobado
* Trabaje en un espacio confinado solo si está bien ventilado o mientras usa un respirador con suministro de aire. Tenga siempre cerca un vigilante capacitado. Los humos y gases de soldadura pueden desplazar el aire y reducir el nivel de oxígeno, causando lesiones. Asegúrese de que el aire respirable sea seguro.
* No suelde en lugares cercanos a operaciones de desengrasado, limpieza o pulverización. El calor y los rayos del arco pueden reaccionar con los vapores para formar gases altamente tóxicos e irritantes.
Los rayos del arco pueden quemar los ojos y la piel.
-Use un casco de soldadura aprobado equipado con un tono adecuado de lentes de filtro para proteger su cara y ojos al soldar o mirar.
-Use anteojos de seguridad aprobados con protectores laterales debajo de su casco.
-Utilice pantallas o barreras protectoras para proteger a otros de los destellos, reflejos y chispas, advierta a los demás que no miren el arco.
-Use ropa con pantallas de protección fabricada con material duradero y resistente al fuego y protección para los pies.
La soldadura puede provocar un incendio o una explosión.
soldar en recipientes cerrados, como tanques, tambores o tuberías, puede hacer que exploten. Pueden salir chispas del arco de soldadura. Las chispas, la pieza de trabajo caliente y el equipo caliente pueden causar incendios y quemaduras.
-Retire todos los materiales inflamables dentro de los 35 pies del arco de soldadura. Si esto no es posible, cúbralos herméticamente con cubiertas aprobadas.
-No suelde donde las chispas volantes puedan golpear material inflamable.
-Protegerse a sí mismo y a los demás de las chispas y el metal caliente.
-Esté atento a los incendios y mantenga un extintor de incendios cerca.
-Tenga en cuenta que soldar en un techo, piso, mamparo o partición puede causar fuego en el lado oculto.
-No use soldador para descongelar tuberías congeladas.
-Retire el electrodo de varilla del soporte o corte el alambre de soldadura en la punta de contacto cuando no esté en uso.
-Use prendas protectoras sin aceite, como cuero o fósforos, de su persona antes de realizar cualquier soldadura.
-Retire cualquier combustible, como un encendedor de butano o fósforos, de su persona antes de realizar cualquier soldadura.
El conocimiento del operador sobre la soldadura por arco debe ir más allá del arco mismo. debe saber controlar el arco, y esto requiere un conocimiento del circuito de soldadura y del equipo que proporciona la corriente eléctrica utilizada en el arco. El circuito de soldadura comienza donde el cable del electrodo está conectado a la máquina de soldar y termina donde el cable de trabajo está conectado a la máquina de soldar. La corriente fluye a través del cable del electrodo hasta el portaelectrodos, a través del electrodo y a través del arco. En el lado de trabajo del arco, la corriente fluye a través del metal base hasta el cable de trabajo y de regreso a la máquina de soldar, el circuito debe competir para que fluya la corriente. Para soldar, la pinza de trabajo debe estar firmemente conectada al metal base limpio. Elimine pintura, óxido, etc. según sea necesario para lograr una buena conexión. Conecte la pinza de trabajo lo más cerca posible del área que desea soldar. Evite que el circuito de soldadura pase a través de bisagras, cojinetes, componentes electrónicos o dispositivos similares que puedan resultar dañados. El arco eléctrico se hace entre la pieza de trabajo y el extremo de la punta de un pequeño alambre de metal, el electrodo, que se sujeta en un soporte y el soldador sostiene el soporte. Se crea un espacio en el circuito de soldadura manteniendo la punta del electrodo a 1,5-2,0 mm de distancia del trabajo o del metal base que se está soldando. El arco eléctrico se establece en este espacio y se mantiene y se mueve a lo largo de la junta a soldar, fundiendo el metal a medida que se mueve.
La soldadura por arco es una habilidad manual que requiere mano firme, buena condición física y buena vista, el operador controla el arco de soldadura y, por lo tanto, la calidad de la soldadura realizada.
Que pasa en el arco
El arco es creado por la corriente que fluye a través del espacio entre el extremo del electrodo y el trabajo. La temperatura de este arco es de aproximadamente 6000ºF. Lo que es más que suficiente para fundir el metal base. El arco es muy brillante, además de caliente, y no se puede mirar a simple vista sin correr el riesgo de sufrir una lesión dolorosa. Las lentes muy oscuras, especialmente diseñadas para la soldadura por arco, deben usarse con la mano o el protector facial siempre que se observe el arco.
El arco derrite el metal base y realmente se clava en él, de la misma manera que el agua a través de una boquilla en una manguera de jardín se clava en la tierra. El metal fundido forma una piscina o cráter fundido y tiende a fluir alejándose del arco. A medida que se aleja del arco, se enfría y solidifica. Se forma una escoria en la parte superior de la soldadura para protegerla durante el enfriamiento.
La función del electrodo cubierto es mucho más que simplemente llevar corriente al arco. El electrodo está compuesto por un núcleo de alambre metálico alrededor del cual se ha extruido y horneado una cubierta química. El alambre del núcleo se derrite en el arco y pequeñas gotas de metal fundido se disparan a través del arco hacia el charco fundido. El electrodo proporciona metal de relleno adicional para que la junta llene la ranura o espacio entre las dos piezas del metal base. La cubierta también se derrite o se quema en el arco. Tiene varias funciones. Hace que el arco se dirija, proporciona un escudo de gas similar al humo alrededor del arco para mantener el oxígeno y el nitrógeno en el aire alejados del metal fundido y proporciona un flujo para la piscina fundida. El fundente recoge las impurezas y forma la escoria protectora. Las principales diferencias entre los distintos tipos de electrodos están en sus revestimientos. Variando el recubrimiento, es posible alterar en gran medida las características operativas de los electrodos. Al comprender las diferencias en los distintos recubrimientos, comprenderá mejor la selección del mejor electrodo para el trabajo que tiene entre manos. Al seleccionar un electrodo, debe considerar:
1. El tipo de depósito que desea, p. Ej. acero dulce, inoxidable, de baja aleación.
2. El grosor de la placa o del metal base que desea soldar.
3. La posición en la que debe soldarse
4. El estado de la superficie del metal base que se va a soldar.
5. Su capacidad para manipular y obtener el electrodo deseado.
Cuatro manipulaciones simples son de primordial importancia. Sin un dominio completo de estos cuatro, seguir soldando es inútil. Con un dominio completo de los cuatro, la soldadura será fácil.
1. Posición de soldadura correcta
A. Sostenga el portaelectrodos en su mano derecha.
B. Toque con la mano izquierda la parte inferior de la mano derecha.
C. Coloque el codo izquierdo en su lado izquierdo.
Suelde con dos manos siempre que sea posible. Esto le da un control completo sobre los movimientos del electrodo. Siempre que sea posible, suelde de izquierda a derecha. Esto le permite ver claramente lo que está haciendo. Sostenga el electrodo en un ligero ángulo como se muestra.
2. Forma correcta de iniciar un arco
Asegúrese de que la pinza de trabajo haga un buen contacto eléctrico con el trabajo. Baje su careta y raspe el electrodo lentamente sobre el metal, y verá chispas volando. Mientras se rasca, levante el electrodo 3 mm y se establece el arco.
Nota: Si deja de mover el electrodo mientras se rasca, el electrodo se pegará a la base.
Nota: la mayoría de los principiantes intentan golpear el arco con un rápido movimiento de golpe hacia abajo en el lugar. Resultado: o se pegan o su movimiento es tan rápido que rompen el arco inmediatamente.
3. Longitud correcta del arco
La longitud del arco es la distancia desde la punta del alambre del núcleo del electrodo hasta el metal base.
Una vez que se ha establecido el arco, mantener la longitud correcta del arco se vuelve extremadamente importante. El arco debe ser corto, de aproximadamente 1,5-3,0 mm de largo. A medida que el electrodo se quema, el electrodo debe alimentarse al trabajo para mantener la longitud correcta del arco.
La forma más fácil de saber si el arco tiene la longitud correcta es escuchando su sonido. Un arco corto y agradable tiene un sonido distintivo de «crujido». El arco largo e incorrecto tiene un sonido hueco, de soplo o silbido.
4. Velocidad de soldadura correcta
Lo importante a observar mientras suelda es el charco de metal fundido justo detrás del arco. NO observe el arco en sí. Es la aparición del charco y la cresta donde se solidifica el charco fundido lo que indica la velocidad de soldadura correcta. La cresta debe estar aproximadamente a 10 mm detrás del electrodo.
La mayoría de los principiantes tienden a soldar demasiado rápido, lo que da como resultado un cordón delgado, desigual y con apariencia de «gusanos». No están mirando el metal fundido.
Importante: Para soldaduras generales no es necesario tejer el arco, ni hacia adelante ni hacia atrás ni a los lados. Suelde a un ritmo constante. Lo encontrará más fácil.
Nota: Al soldar sobre placa delgada, encontrará que tendrá que aumentar la velocidad de soldadura, mientras que, al soldar sobre placa pesada, es necesario ir más lentamente para obtener una buena penetración.
Práctica de soldadura
La mejor forma de practicar las cuatro habilidades que le permiten mantener:
– Posición de soldadura correcta
– Forma correcta de iniciar un arco.
– Longitud de arco correcta
– Velocidad de soldadura correcta
es dedicar un poco más de tiempo al siguiente ejercicio.
Haz lo siguiente:
1. Aprenda a iniciar el arco raspando el electrodo sobre la placa. Asegúrese de que el ángulo del electrodo sea el correcto y asegúrese de usar ambas manos.
2. Cuando pueda iniciar un arco sin atascarse, practique la longitud de arco correcta. Aprenda a distinguirlo por su sonido.
3. Cuando esté seguro de que puede sostener un arco corto y crepitante, comience a moverse. Mire constantemente el charco fundido y busque la plataforma donde se solidifica el metal.
4. Ejecute cuentas en un plato plano. Ejecútelos paralelos al borde superior. Esto le da práctica para ejecutar soldaduras rectas, y también, le brinda una manera fácil de verificar su progreso, la décima soldadura se verá considerablemente mejor que la primera soldadura. Al verificar constantemente sus errores y su progreso, la soldadura pronto será un asunto de rutina.
Metales comunes
La mayoría de los metales que se encuentran en el taller son acero con bajo contenido de carbono, a veces denominado acero dulce. Los elementos típicos fabricados con este tipo de acero incluyen la mayoría de las formas de chapa, placa, tubería y laminado, como canales, ángeles y vigas en «I». Este tipo de acero generalmente se puede soldar fácilmente sin precauciones especiales. Sin embargo, algunos aceros contienen más carbono. Las aplicaciones típicas incluyen placas de desgaste, ejes, bielas, ejes, rejas de arado y cuchillas raspadoras. Estas cabinas de aceros con alto contenido de carbono se pueden soldar con éxito en la mayoría de los casos, sin embargo, se debe tener cuidado de seguir los procedimientos adecuados, incluido el precalentamiento del metal a soldar y, en algunos casos, el control cuidadoso de la temperatura durante y después del proceso de soldadura, para obtener más información. para identificar varios tipos de acero y otros metales, y para conocer los procedimientos adecuados para soldarlos, nuevamente le sugerimos que compre un libro sobre soldadura por arco.
Independientemente del tipo de metal que se suelde, es importante para obtener una soldadura de calidad que esté libre de aceite, pintura, óxido u otros contaminantes.
Descripción general
La máquina de soldar es una soldadora de varilla diseñada para aquellos que tienen una necesidad ocasional de un soldador. Es adecuado para la fabricación ligera y la soldadura por reapilación. Es compacto para permitir la portabilidad y un fácil almacenamiento en un estante o debajo de un banco de trabajo. Está desarrollado específicamente para el soldador no profesional.
Las máquinas de soldadura de la serie Inverter mma son un tipo de máquinas de soldadura por arco de CA. Las especificaciones técnicas o parámetros de estos productos se muestran en su placa de características.
Presentación: En caja
GARANTIA 6 MESES
LH Importaciones solo se hará responsable si el artículo presenta defectos de fabricación. En ese caso se deberá presentar el artículo en nuestro local con boleta en mano. Si el cliente se encuentra en el interior, y en caso de no poder venir por el local, se deberá enviar el artículo por cualquier agencia de transporte con boleta y a la dirección del local.
El Producto será revisado por nuestro técnico y se avisará a la brevedad los pasos a seguir.
Situaciones no cubiertas por garantía
-Artículos cuyo periodo de garantía haya terminado
-Problemas causados por reparaciones efectuadas fuera de la empresa
-Artículos que presenten cambio de alguna de sus partes o modificado el diseño original
-Artículos que presenten uso inadecuado
-Artículos que presenten falta de mantenimiento y/o rotura o desgaste de piezas por el uso normal del mismo.
Service
LH Importaciones cuenta con un técnico que realiza revisiones y arreglos de todas las maquinas que estén en garantía.
Dicho técnico realiza también revisiones, arreglos y mantenimiento para aquellas maquinas que no estén en garantía. En ese caso se pasará un presupuesto.
-Si el cliente aprueba el presupuesto se procederá con el arreglo.
-Si el cliente no aprueba el presupuesto tendrá un plazo de 30 días para retirar el artículo
-En caso de aprobar el presupuesto, se le comunicará al cliente cuando el artículo ya esté reparado y tendrá 30 días para retirar el mismo.
Transcurrido el plazo de 30 días ya sea por no haber aceptado el presupuesto o por no retirar el artículo reparado, LH Importaciones no se hace responsable por roturas y/o daños de cualquier índole. LH Importaciones podrá tomar la decisión, transcurrido el plazo, de deshacerse de dichos artículos ya que ocupan espacio en nuestro depósito.
Nota: En caso de que el artículo este en garantía, pero presente signos de mal uso o falta de
mantenimiento la misma no aplicará. En ese caso se procederá a realizar un presupuesto.