Términos y Condiciones – Uruimporta

Términos Condiciones

1- RESUMEN

Por el presente se detallan los  Términos y condiciones generales de uso de esta página web los que regirán las relaciones surgidas entre “L.H. IMPORTACIONES S.A.S.” ( en adelante “URUIMPORTA” ) y los usuarios que adquieran productos en la tienda on line de URUIMPORTA (www.uruimporta.com.uy) ( en adelante “ el sitio web”).

URUIMPORTA es propietario y gestiona el sitio web relacionado, cuya razón social es “L.H. IMPORTACIONES S.A.S.”, RUT 216517090014, con domicilio en Hocquart 1676, email: info@uruimporta.com.uy.

Los presentes Términos y condiciones son vinculantes y aplicables a todas las visitas que reciba el sitio web, incluso a la simple navegación en la misma.

Toda consulta, pregunta o comentario en relación a estos términos y condiciones o en relación a URUIMPORTA en general, deberán dirigirse por escrito a  Hocquart 1676, Montevideo, Uruguay o a la dirección de correo electrónico: info@uruimporta.com.uy.

2-USUARIO

El usuario será todo visitante del sitio, ya sea registrado o no, a estos efectos usuario es toda persona que navegue en la página.

El usuario declara conocer y aceptar los términos y condiciones que rigen  este sitio y que en este documento se detallan, sin reserva alguna. Asimismo, es responsable de que los datos personales e información que brinda sean veraces y exactos, y de mantenerlos actualizados. El usuario será responsable por las consecuencias que se produzcan por la información errónea/ no correcta o su no actualización.

Para el acceso a determinados servicios de esta página web o contenidos de la misma se  podrá solicitar que el usuario previamente se registre, ya que se buscará identificar la identidad e información personal de contacto del usuario.

La contraseña: su creación, utilización y resguardo, es responsabilidad del usuario, así como de seguir los pasos correspondientes a fin de llenar el formulario de registro.

La clave es personal, y debe mantenerse en estricta reserva, siendo de responsabilidad del usuario el resguardo de la misma, así como de  tomar acciones para que la misma  mantenga su privacidad.

Es una carga del usuario alertar a URUIMPORTA de manera inmediata a la constatación del uso ilegítimo de su usuario y/o contraseña, utilizando las vías de comunicación detalladas anteriormente.

A los efectos de celebrar actos jurídicos en este sitio web deberá el usuario ser mayor de edad y tener capacidad para contratar; en caso de empresas el usuario debe tener facultades de representación, los actos llevados adelante por incapaces serán plena responsabilidad de sus representantes (curadores, tutores, padres), y por lo tanto serán vinculantes para ellos.

En definitiva, los usuarios serán plenamente responsables por todas las acciones concretadas en este sitio con la utilización del usuario y contraseña. La cuenta es personal e intransferible.

Los usuarios serán responsables de toda información brindada al sitio, sea su información personal o que actúan con facultades de representación y/o de mandatarios, debidamente investidos, en caso contrario serán los únicos responsables ante URUIMPORTA y/o terceros que hubieren sido afectados por las acciones y datos proporcionados por dichos usuarios.

URUIMPORTA se reserva la facultad de solicitar la documentación acreditante de los datos denunciados por el usuario así como de rechazar cualquier solicitud de registración o cancelar una registración previamente aceptada sin tener que justificar tal decisión y sin tener que resarcir al usuario al respecto

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio de conformidad con las Leyes, los presentes Términos y Condiciones, la moral y las buenas costumbres, obligándose a no utilizarlo con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y condiciones, o lesivos de los intereses o derechos de las partes o de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar el sitio o la tienda web o impedir un normal uso del mismo por otros Usuarios.

3- PROCESO DE COMPRA

Atento a la especificidad de los productos ofrecidos, se recomienda a los usuarios la previa consulta y asesoramiento con el personal de URUIMPORTA, el usuario podrá contactarse por teléfono, mail o compareciendo personalmente a Casa central o sucursales.
Todo proceso de compra estará sujeto a la aprobación y validación por URUIMPORTA, quien tiene la facultad de solicitar información adicional previo a concretar la operación.
URUIMPORTA informará al Usuario sobre la validación o no de la operación por cualquier medio fehaciente de comunicación, entre los cuales se encuentran incluidos a modo de ejemplo, el email aportado por el Usuario al momento de su registro en el Sitio Web.
Los medios de pagos son los identificados en el sitio web, debiendo el usuario elegir una forma de pago de las que se enuncien en la página.
Una vez recibida la comunicación de URUIMPORTA aprobando la compra, y acorde a la voluntad del usuario éste podrá retirar la mercadería por Casa Central de URUIMPORTA ubicada en Hocquart 1676 de Montevideo o en cualquiera de las Sucursales o podrá solicitar el envío por encomienda, por lo cual asumirá el usuario el costo de la encomienda o flete, tanto para Montevideo o para el interior del país.

4- POLITICA DE DEVOLUCIONES y DERECHO DE RETRACTACION
URUIMPORTA reconoce para los contratos celebrados por medio de este Sitio web, que el usuario tiene el derecho que le otorga el art. 16 de la Ley 17.250, teniendo un plazo de 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción de la mercadería, para resolver o rescindir el contrato sin responsabilidad de su parte, lo cual debe ser comunicado de forma fehaciente a URUIMPORTA dentro del mencionado plazo.
Si el cliente hubiere recibido o retirado el producto y optare por la facultad del art. 16 de la Ley 17.250 deberá devolver en el mismo estado en que fue recibido el producto, salvo lo concerniente a la comprobación del mismo y deberá hacerse cargo de los costos de la restitución de la presentación. URUIMPORTA constatado el correcto estado del producto procederá a restituir lo pagado ya sea con devolución de dinero en efectivo, anulación del pago de tarjeta de crédito, etc. (ello será acorde al medio de pago elegido por el usuario). En referencia a las políticas de devoluciones se deja expresa constancia que sólo procederán en los casos en que el producto se encuentre en perfecto estado de empaquetado y/o conservación, con todas sus partes o piezas de corresponder.
Para todos los casos de devolución de herramientas, maquinaria y electrodomésticos URUIMPORTA se reserva la facultad de solicitar informe técnico, el cual podrá tardar hasta 96 horas hábiles, a fin de que se determine las condiciones del producto y según el resultado del informe técnico es que se definirá si corresponde la devolución.

Sin perjuicio del derecho de retractación relacionado anteriormente, URUIMPORTA deja constancia de que únicamente aceptará la devolución de algún producto, bajo las siguientes condiciones: a) el plazo para solicitar la devolución del producto, será de 5 días hábiles a contar desde el momento de la recepción del producto, si el artículo fue retirado por el cliente de un local de la empresa y de 7 días hábiles a contar desde el momento de la recepción del producto, si el mismo fue enviado por otro medio; b) el usuario se deberá presentar personalmente en alguno de los locales de URUIMPORTA, con la factura de compra y el producto, completo con todas sus piezas, manuales, accesorios, empaque y en perfecto estado de conservación; c) en caso de autorizarse la devolución, se emitirá una nota de crédito por el importe del producto devuelto, naciendo un crédito a favor del cliente por tal importe, que deberá utilizar para adquirir otro producto en URUIMPORTA, en un plazo no mayor a 90 días a contar dese la fecha de emisión de la nota de crédito. Todos los costos relacionados a la devolución del artículo, serán de exclusivo cargo del usuario.

5- GARANTIAS

Tienen garantía las herramientas y productos que debidamente lo establecen en el sitio. La garantía cubre exclusivamente las fallas y los desperfectos de fabricación del producto.
No cubre los daños ocasionados por mantenimiento inapropiado o falta de mantenimiento del producto, tampoco los daños estéticos causados por el desgaste natural o inducidos por el cliente.
La garantía caduca inmediatamente si el número de serie del producto ha sido retirado o alterado.
La garantía no cubre daños causados por el uso en condiciones extremas como: altas o bajas temperaturas, humedad alta, ambientes húmedos, exposición prolongada del producto a la luz solar.
Al momento de hacer uso de la garantía el usuario deberá presentarse con el producto en cualquiera de las sucursales de URUIMPORTA dentro del plazo previsto para la garantía y la factura de compra y URUIMPORTA procederá a enviarlo al Servicio Técnico a efectos de su valoración la cual no podrá demorar más de 30 días corridos. En caso de no poderse reparar en el plazo establecido el producto será reemplazado por otro igual o de similares características.

6- REPARACIONES FUERA DE LA GARANTIA

URUIMPORTA cuenta con servicio de reparación de sus herramientas.
Al momento de hacer uso del mismo el cliente deberá presentarse con el producto en cualquiera de las sucursales de URUIMPORTA y esta procederá a enviarlo al Servicio Técnico quien se pondrá en contacto con el cliente y le hará saber el presupuesto de reparación. Si transcurridos 30 días corridos del envío de tal presupuesto el cliente no lo hubiese aceptado ni retirado el producto, URUIMPORTA tiene derecho de deshacerse del mismo. .

7-PRIVACIDAD

URUIMPORTA se compromete a realizar un uso responsable de toda la información que a través de este sitio le sea brindada, asimismo el tratamiento de todos los datos proporcionados son tratados bajo las directivas y el marco regulatorio definido por la Ley 18.331, normas concordantes y complementarias, garantizando la reserva y seguridad del usuario.
Asimismo URUIMPORTA se compromete a realizar un uso responsable de los datos aportados, dejando expresa constancia que no venderá, ni cederá, ni realizará ningún trato oneroso de los mismos; sin perjuicio de ello, a pedido de autoridades administrativas o jurisprudenciales que lo compelan a brindar los datos accederá a la solicitud, siempre que el pedido sea cursado por una autoridad con competencias para ello.
URUIMPORTA se reserva el derecho a utilizar cookies, siendo la carga del usuario la configuración y gestión de las mismas desde su dispositivo.

El Usuario autoriza en forma expresa a URUIMPORTA, a dar tratamiento a sus datos personales en el marco de lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

8- MODIFICACIONES

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados por URUIMPORTA en cualquier momento y a su sola voluntad. Las mismas se difundirán a través del Sitio Web y cobrarán vigencia una vez transcurridas 48 horas hábiles desde la inclusión en el mismo.

9- NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

Se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a info@uruimporta.com.uy
Las comunicaciones y notificaciones cursadas por URUIMPORTA a la casilla de correo electrónico que surja como dirección de correo del Usuario o remitente se considerarán eficaces y plenamente válidas.

10- RESPONSABILIDADES

URUIMPORTA será responsable del servicio ofrecido; pero no será responsable de que el producto seleccionado no tenga stock disponible una vez finalizado el proceso de compra, para ese caso se procederá a la devolución de lo abonado.
A URUIMPORTA no le cabe responsabilidad alguna por la modificación de los productos ofrecidos, ni de su precio, stock, información y demás datos que se provean o informen, pudiendo hacerlo sin aviso previo.
Asimismo, no le es imputable ninguna responsabilidad a URUIMPORTA en caso de que los precios de la página web difieran con los de su local físico, así como de que existan promociones/ofertas/descuentos en locales y no en la web, o viceversa.
Se deja constancia que las imágenes que lucen en este sitio son meramente ilustrativas, pudiendo diferir del producto final, de igual manera las informaciones que se detallan son meramente informativas.

11- SANCIONES

En caso de constatarse por parte del usuario:
– el incumplimiento de la normativa nacional y/o internacional,
– actividad ilegítima de cualquier índole,
– el incumplimiento de los términos y condiciones del uso de este sitio,
URUIMPORTA podrá aplicar la sanción que amerite el incumplimiento constatado acorde a la entidad y gravedad del mismo, dentro del elenco de sanciones se podrá aplicar una advertencia, suspender/restringir/inhabilitar su cuenta, todo ello sin perjuicio de la denuncia y/o procedimiento que pueda ameritar la infracción cometida.

12- PROPIEDAD INTELECTUAL

URUIMPORTA autoriza el uso de sus productos y servicios acorde al estatuto regulado en los términos y condiciones, pero con el límite de la utilización de su propiedad intelectual, tanto de las actuales como las que pueda registrar en el futuro URUIMPORTA.
Queda expresamente prohibida la utilización del contenido de este sitio web para fines ilegítimos de cualquier índole.
Todo el contenido del Sitio, incluyendo fotografías, tipologías, textos, logos, marcas, datos, diseño gráfico, fuente, software son de propiedad exclusiva de URUIMPORTA y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional vigente. Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad intelectual e industrial con cualquier fin, incluyendo su reproducción, copia, distribución, modificación, alteración en forma total o parcial.

13- JURISDICCION Y LEY APLICABLE

Todas las visitas de usuarios, incluyan o no compras y transacciones en este sitio serán reguladas por la ley nacional (uruguaya) y cualquier controversia derivada de la utilización, navegación y/o contrato de ésta página web será sometida a la jurisdicción Nacional Uruguaya.

Envío en Montevideo

Enviamos su pedido dentro de Montevideo $299 imp. inc.

Si su compra es superior a $10.000 envío sin costo

Envíos al Interior

Enviamos su pedido hasta Tres Cruces sin costo.

Despachamos la mercadería por la agencia de su agrado.

Retiro en Local

Retire su pedido web únicamente en nuestro local de Hocquart 1676.

Una vez finalizada su compra el pedido estará pronto en 24hs.